Datos curiosos sobre Vis a Vis

Vis a vis nos cuenta la historia de una mujer, Macarena Ferreiro, que se vuelve parte de las reclusas de la cárcel Cruz del Sur por un mal entendido. En esta historia ella tendrá que adaptarse para poder sobrevivir.

A pesar de que contar sobre la vida de las mujeres en la cárcel ha tomado relevancia en el cine y las series, Vis a Vis lo hace de una manera espectacular y diferente que nos deja unos cuantos datos curiosos que seguro te sorprenderán:

1. Para crear Vis a Vis, los productores se inspiraron en series que también tomaban el contexto de la vida en la cárcel, entre los que destacan: Prisoner Cell Block, Wentworth prison y Orange is the New Black.

Resultado de imagen para vis a vis y orange black

2. El nombre que se tenía pensado para la serie era “Mosquita Muerta”

Resultado de imagen para vis a vis macarena

3. Vis a vis viene de una expresión francesa que significa frente a frente y es una expresión que se usa en las prisiones para referirse a los encuentros de los prisioneros con los que los visitan.

Resultado de imagen para vis a vis gif sole

4. Alba Flores había audicionado para el papel de Zulema, pero los creadores le ofrecieron el de Saray.

Resultado de imagen para vis a vis saray gif

5. Para el personaje de Zulema se inspiraron el papeles más masculinos como Tony Soprano, un personaje creado para ser odiado.

Resultado de imagen para zulema vis a vis gif

6. A pesar de ser una serie llena de acción y peleas, la producción no contrató dobles de acción, las actrices realizaron todo el trabajo.

Resultado de imagen para vis a vis gif

7. Los creadores de la serie no querían dar un final feliz porque sabemos que la realidad no es así y nos muestran el final desde la perspectiva de Tere porque es la que al final logra rehacer su vida de una mejor manera.

Resultado de imagen para tere vis a vis

8. Con la renovación de la tercera temporada y ahora con la cadena Fox, las presas de ‘Vis a vis’ fueron trasladadas de la cárcel de Cruz del Sur a la cárcel de Cruz del Norte.

Resultado de imagen para vis a vis cruz del norte

9. El interior de Cruz del Sur es el mismo escenario que se utilizó para la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la Casa de Papel.

Resultado de imagen para la casa de papel casa de moneda y timbre

10. La gran amistad entre Saray y Zulema también traspasó la pantalla pues hoy en día son inseparables.

Imagen relacionada

11. El día que grabaron esta secuencia murió David Bowie y este fue el homenaje del equipo.

12. Tomando en cuenta que el rodaje de un capítulo de Vis a Vis toma entre 13 y 14 días, la pre-producción alrededor dos semanas y la producción una semana. Se tarda aproximadamente un mes en realizar cada capítulo.

Resultado de imagen para vis a vis equipo

¿Qué te ha parecido esta serie? Sin duda alguna un gran acierto en tu lista de Netflix.

 

 

 

Comentarios