Datos curiosos de Clueless

No podemos negar que Clueless se convirtió en un fenómeno cultural y fue pionera en lo que respecta a las comedias que tiene lugar en escuelas norteamericanas, siendo una gran influencia para otras películas adolescentes icónicas como Chicas Pesadas. Gracias a su moda, su buen soundtrack, su sentido del humor, gracias a esas faldas de cuadros, sombreros enormes y el gusto por las compras, esta película marcó un antes y después en la cultura pop. Hasta la fecha sigue estando en el gusto de los cinéfilos y es por eso que en Octava Fila les traemos algunos datos curiosos que seguro no conocían sobre esta icónica película.

  1. Está inspirada en la novela “Emma”, escrita por Jane Austen, la misma de Orgullo y Prejuicio.

  1. La actriz Sarah Michelle Gellar (Daphne en Scooby-Doo) iba a interpretar a Cher pero no lo hizo ya que estaba filmando All my Children.

 

  1. Alice Silverstone no audicionó para el papel, después de que Gellar lo rechazara la directora Amy Heckerling dijo que quería en ese papel “a la de los videos de Aerosmith”.

  1. Paul Rudd no iba a ser Josh en la película, Paul se presentó al casting por los papeles de Murray, Christian o Elton.

 

  1. Durante las grabaciones Alice no podía pronunciar la palabra “haitianos”, lo cual a la directora se le hizo graciosos y decidió dejar la escena.

  1. Esta película fue filmada en tiempo record, en un total de 78 días.

 

  1. El insulto “eres una virgen que no sabe conducir” que dijo Brittany Murphy en la película la hizo reír demasiado en las grabaciones porque dijo que ella también era una virgen que no sabía conducir.

  1. Esta película inspiró el video musical de “Fancy”, canción de la rapera australiana Iggy Azalea.

Comentarios